No contar con Joël Pessi en macintoshclassic hubiera sido un error mayúsculo.
macintoshclassic comienza como un proyecto personal, hace unos 20 años, dedicado a recuperar y coleccionar los primeros Macintosh compactos.
Comenzar cualquier proyecto sin estar rodeado de excelentes colaboradores es una misión imposible.
Hace dos años planteé la idea, a Joël, de crear un sitio web y una comunidad dedicada a los primeros Macintosh compactos.
No solo le pareció un excelente proyecto si no que ha sido la persona que ha estado animándome y “empujándome” a finalizar este laborioso proyecto, que más de una vez he estado a punto de abandonar.
Tropecé con con Joël Pessi, en una popular web de segunda mano, hace bastante tiempo.
Joël es un francés afincado en Barcelona que le encanta reparar Macintosh. No le ilusiona coleccionarlos, ni tener todos los modelos, le gusta repararlos y punto.
Es de esas personas que disfruta reparando Macintosh y que se pone contenta, más que los propios propietarios de los Macintosh, al finalizar el trabajo.
Sin Joël este proyecto web estaría “cojo” pues es la persona que mas me ha ayudado con mi colección y pieza clave en este proyecto.
Le he pedido a Joël que se presente a los/as suscriptores/as de este sitio web.
Joël Pessi
“Soy usuario de Mac desde el año 2000.
Empecé con un iMac G4 “lamparita” seguido por un iMac Intel blanco de los primeros; ahora uso un iMac 27” Intel con Mojave.
Tengo que reconocer que descubrí mi pasión por los Macintosh clásicos hace unos quince años, al comprar un Macintosh SE/30 de segunda mano.
Evidentemente hice con el Macintosh SE/30 todo lo que se puede hacer, lo he llevado al limite de sus posibilidades y todavía lo tengo funcionando como un reloj…
Me gusta la estética de estos Macintosh Compactos clásicos.
De hecho, el Macintosh SE/30 es mi preferido de la gama de Macintosh compactos. Y con este Macintosh descubrí otra pasión, la electrónica.
Sin tener estudios en este campo, he ido aprendiendo a base de investigación y practica. Ya que muchos de estos Macintosh necesitaban arreglos y mantenimiento.
Hoy en día tengo un taller bien equipado para la reparación de nuestros queridos Macintosh compactos.
Para poder realizar esta tarea, tengo un modelo funcional de cada Macintosh compacto en el taller: Macintosh Plus, Macintosh SE, Macintosh SE/30, Macintosh Classic y Macintosh Colour Classic.
Además de un Macintosh LC 475, Macintosh Quadra 650, Power Macintosh G3, Apple IIc y Apple IIgs que forman parte de mi colección personal y son alguno de mis ordenadores favoritos.
Por mis manos han pasado Macintosh de todos los modelos y todas las épocas. He reparado desde el Macintosh original hasta el Twentieth Anniversary Macintosh (TAM).
Obviamente, como bromeamos Joaquín y yo a veces, podríamos desmontar completamente un Macintosh compacto con una venda en los ojos y saber el modelo y el año en que se fabricó.
En este mundo “friki” se acaba haciendo un circulo de relaciones, conocidos y amigos.
Así es como me encontré con Joaquin que, con el tiempo, me enseñó la historia y el valor de estos Macintosh compactos y de todos sus complementos.
De nuestra afición común ha nacido una profunda amistad y el deseo de empezar una comunidad alrededor de los Macintosh compactos”.
Joël Pessi en macintoshclassic no es únicamente un colaborador, es parte de este proyecto de comunidad de coleccionistas y entusiastas de los primeros Macintosh compactos y, por encima de todo, un amigo.
Puedes contratar los servicios de consultoría y reparación de Macintosh compactos aquí.
Si encuentras algún error o errata en los textos, escríbeme.
Todas las imágenes y vídeos de este sitio web son propiedad de Joaquín Sanz Boixader y pertenecen a los modelos Apple Macintosh de su colección.
El uso de cualquier contenido de este sitio web (imágenes, vídeos, textos o diseños), sin autorización firmada, está totalmente prohibido.
Toda la información, imágenes, vídeos y documentación de este sitio web está registrada a efectos legales en Safe Creative.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.