Macintosh 128K teclados y ratones muestra las características de los modelos de teclados y ratones vendidos junto a los Macintosh original y Macintosh 128K.
En la imagen superior podemos ver los tres modelos de ratón que encontramos, en el mercado de coleccionismo y de segunda mano, junto al Macintosh original y Macintosh 128K.
Únicamente el primer ratón de la imagen, por la izquierda, es el ratón original de color beige (conocido como “putty”) vendido con el Macintosh original, Macintosh 512K original y Macintosh 128K.
El segundo ratón de la imagen corresponde al ratón de color beige (conocido como “putty”) vendido con el Macintosh Plus original de 1986 y Macintosh 512K/800, y no corresponde a ningún ratón vendido junto al Macintosh original y Macintosh 128K.
El tercer ratón de la imagen corresponde al ratón de color gris claro (oficialmente conocido como “platinum”) vendido con el Macintosh Plus “revisiones” y Macintosh 512K ED, ambos posteriores a enero de 1987, y no corresponde a ningún ratón vendido junto al Macintosh original y Macintosh 128K.
Resulta curioso que los tres modelos de ratón estén marcados con el mismo modelo de pieza M0100.
En la imagen superior, el único modelo de ratón vendido con el Macintosh original y Macintosh 128K.
Este ratón de color beige (conocido como “putty”) viene marcado, en su parte trasera, con Apple Computer, Inc. grabado en el plástico y con la etiqueta adhesiva que indica el número de modelo M0100, país de fabricación y el número de serie.
La siguiente imagen muestra las vistas del único modelo de teclado vendido con el Macintosh original y Macintosh 128K, modelo M0110.
Este teclado de color beige (conocido como “putty”) viene marcado, en su parte trasera, con Apple Computer, Inc. grabado en el plástico y con la etiqueta adhesiva que indica el número de modelo M0110 B (British), país de fabricación, tipo de teclado y número de serie.
El cable espiral es de color beige y más corto que el del modelo de teclado M0110A.
Su vista lateral muestra el conector RJ11, para conectar el teclado al Macintosh con el cable espiral, y la hendidura para colocar el mecanismo antirrobo.
Aunque este es el teclado vendido con el Macintosh original, Macintosh 512K original y Macintosh 128K, la primera versión EEUU del teclado M0110 para el Macintosh original de 1984 tiene teclas diferentes.
Como se puede observar, en la imagen superior, la tecla Opción viene marcada con el nombre en lugar de con su icono, al igual que la tecla Enter, Backspace, Tab, Caps Lock, Shift y Return. Lo que también ocurre con los primeros teclados modelo M0110A.
El ratón del Macintosh original y Macintosh 128K
Veamos detalladamente sus características.
Exteriormente, el ratón del Macintosh original y Macintosh 128K es diferente al ratón del Macintosh 512K/800, Macintosh 512K ED y Macintosh Plus en su conector y en la salida del cable desde el ratón.
El ratón es de color beige (conocido como “putty”) y el botón de color beige oscuro.
El conector del ratón del Macintosh original y Macintosh 128K es cuadrado, con logotipo de Apple grabado en la parte superior del plástico del conector, con los tornillos de fijación más anchos, con ranuras antideslizantes y viene marcado, en su parte inferior, con la numeración 590-0146.
Los tornillos de fijación del conector llevan el logotipo de Apple grabado en la parte superior.
La sujeción flexible del cable al ratón, para evitar su rotura, es más ancha y corta que en el modelo de ratón del Macintosh 512K/800, Macintosh 512K ED y Macintosh Plus.
La tapa de la bola del ratón es de color negro y la bola es de color beige.
Tanto la placa electrónica del ratón como el mecanismo de desplazamiento de la bola es diferente al del ratón del Macintosh 512K/800, Macintosh 512K ED y Macintosh Plus.
Las carcasas, superior e inferior del ratón del Macintosh original y Macintosh 128K, están sujetas por dos pestañas interiores de plástico, en la parte inferior, y dos tornillos exteriores de estrella (tornillos Phillips) de color negro, en la parte superior.
Este modelo de ratón viene marcado, en su parte trasera, con Apple Computer, Inc. grabado en el plástico y con la etiqueta adhesiva que indica el número de modelo M0100, país de fabricación y el número de serie.
El teclado del Macintosh original y Macintosh 128K
Veamos detalladamente sus características.
Este teclado de color beige (conocido como “putty”) es el mismo modelo para el Macintosh original y Macintosh 128K.
El teclado es mecánico, corto, de color beige (conocido como “putty”), sin numérico, ni teclas cursor, con el logo de Apple “cuadrado” grabado en el plástico del teclado, en la esquina inferior izquierda.
Las carcasas, superior e inferior del teclado del Macintosh original y Macintosh 128K, están sujetas por cinco tornillos Torx TT15.
Interiormente este teclado esta compuesto por la placa electrónica, un chasis metálico de color negro pegado a la placa y las teclas mecánicas soldadas a la placa electrónica.
La placa electrónica del teclado viene referenciada, en su parte trasera, con 1983 © apple computer inc y el número de pieza 820 0103 A; en este caso es el teclado QWERTY Inglés, modelo M110 B (British).
En la imagen superior el mismo teclado en Español con la etiqueta adhesiva que indica el número de modelo M0110 E (Español), país de fabricación, tipo de teclado y número de serie.
La placa electrónica del teclado viene referenciada, en su parte trasera, con 1983 © apple computer inc y el número de pieza 820 0103 A; en este caso es el teclado QWERTY Español, modelo M0110 E (Español).
Puedes encontrar más información e imágenes en:
– Macintosh original y Macintosh 128K, vistas.
– Macintosh original y Macintosh 128K, carcasas.
– Macintosh original y Macintosh 128K, componentes internos.
– Macintosh original y Macintosh 128K, teclados y ratones.
– Macintosh original y Macintosh 128K, accesorios.
– Macintosh original y Macintosh 128K, manuales y sistemas operativos.
– Macintosh original y Macintosh 128K, sistemas operativos.
– Macintosh original y Macintosh 128K, datos técnicos.
Si encuentras algún error o errata en los textos, escríbeme.
Todas las imágenes y vídeos de este sitio web son propiedad de Joaquín Sanz Boixader y pertenecen a los modelos Apple Macintosh de su colección.
El uso de cualquier contenido de este sitio web (imágenes, vídeos, textos o diseños), sin autorización firmada, está totalmente prohibido.
Toda la información, imágenes, vídeos y documentación de este sitio web está registrada a efectos legales en Safe Creative.